Todas las coberturas en un mismo lugar

Tenemos una amplia variedad de coberturas que se adaptan especificamente a sus necesidades

Ver Seguros
Seguro Automotor

En nuestra organización encontraras diversas posibilidades de protección al automotor, ofrecemos la posibilidad de comparar su seguro entre distintos tipos de compañía y cobertura.

Ver Cobertura
Seguro ART

El Seguro de Riesgos del Trabajo o A.R.T. (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) es un seguro obligatorio destinado a cubrir los accidentes laborales.

Ver Cobertura
Contactate con nosotros

Envianos un mensaje para contarnos lo que necesitas, sugerencias o cualquier consulta que desees realizar.

Contactenos

SEGURO ART

Somos la empresa lider en administracion de seguros de ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo). Brindamos un servicio personalizado de nuestros asesores para lograr los maximo estadares de antecion y servicio.

Datos del Solicitante

Datos de la ART

Para mayor eficiencia en la cotizacion nos puede enviar el formulario 931 a produccion@grupo-darwin.com.ar

¿Qué es?

Es uno de los componentes del Sistema de Seguridad Social Argentino. La ley N° 24.557 de Riesgos del Trabajo (y su modificatoria la ley N° 26.773) tiene como objetivos prevenir los riesgos en la actividad laboral y reparar los daños ocasionados por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

¿Quiénes están cubiertos?

Obligatoriamente están cubiertos los funcionarios y empleados del sector público nacional, de las provincias y sus municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los trabajadores en relación de dependencia del sector privado; los trabajadores de casas particulares; los pasantes y las personas obligadas a prestar un servicio de carga pública. Es requisito que el trabajador se encuentre registrado, es decir, que trabaje “en blanco”.

Accidente de trabajo

Es un hecho súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo en el lugar donde el trabajador realiza su tarea y por causa de la misma o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo o viceversa (in itinere), siempre que el damnificado no hubiere alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo.

Enfermedad profesional

"Una enfermedad profesional es la producida por causa del lugar o del tipo de trabajo. Existe un Listado de Enfermedades Profesionales en el cual se identifican cuadros clínicos, exposición y actividades en las que suelen producirse estas enfermedades y también agentes de riesgo (factores presentes en los lugares de trabajo y que pueden afectar al ser humano, como por ejemplo las condiciones de temperatura, humedad, iluminación, ventilación, la presencia de ruidos, sustancias químicas, la carga de trabajo, entre otros). Si la enfermedad no se encuentra en el Listado y se sospecha que es producida por el trabajo, hay que realizar la denuncia ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)*. Si la ART rechaza la denuncia o deriva al trabajador a la obra social, por considerar que la enfermedad no fue causada por el trabajo, será una Comisión Médica (CM) y la Comisión Médica Central (CMC) las que definirán si se reconoce la enfermedad profesional en ese caso."

Para mas informacion, ingrese a preguntas frecuentes

nota: Estimado, es importante que Ud. Cumplimete esta solicitud con el máximo de información posible lo cual nos permitirá brindarle una propuesta de cobertura acorde a sus necesidades. Con el fin de mejorar su alicuota seria importante que ud nos informe al respecto (sujeto a análisis).