Todas las coberturas en un mismo lugar

Tenemos una amplia variedad de coberturas que se adaptan especificamente a sus necesidades

Ver Seguros
Seguro Automotor

En nuestra organización encontraras diversas posibilidades de protección al automotor, ofrecemos la posibilidad de comparar su seguro entre distintos tipos de compañía y cobertura.

Ver Cobertura
Seguro ART

El Seguro de Riesgos del Trabajo o A.R.T. (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) es un seguro obligatorio destinado a cubrir los accidentes laborales.

Ver Cobertura
Contactate con nosotros

Envianos un mensaje para contarnos lo que necesitas, sugerencias o cualquier consulta que desees realizar.

Contactenos
Te respondemos antes de que nos preguntes

Preguntas frecuentes

¿Tengo que ser el conductor principal para contratar el seguro?

“Lo que se asegura es la Unidad, en caso de siniestro el conductor deberá estar habilitado para conducir.”

¿Qué pasa con el seguro si cambio de auto?

“El seguro del auto es personal, intransferible y va asociado a diferentes factores incluido el modelo del auto. Al cambiar de Auto se deberá contratar una nueva póliza.”

El seguro me cubre el estéreo del auto, ¿se puede?

“No, desde los 90 que esta cobertura quedó suspendida en todas las compañías aseguradoras. Esto fue porque se produjeron muchísimos “auto robos” y el mercado negro de estéreos crecía desmedidamente. Al ser un elemento muy fácil de hacer pasar como robado, no habiendo registros de piezas por la autoridad competente, las aseguradoras decidieron excluirlos.”

¿El Robo parcial incluye el robo de ruedas? ¿Qué más cubre?

“Si, cuando nos referimos al Robo parcial estamos hablando de cualquier elemento que puedan sustraer del auto estando empotrado al mismo. (Ej.: Ruedas, tablero eléctrico, etc.) Lo que no ampara el robo parcial son: Estéreos, antenas de radios, elementos sueltos dentro del auto (Ej.: el matafuegos, el criquet, cosas que deje en el baúl, mochilas, etc.).”

Olvidé pagar el seguro, ¿tengo cobertura?

“Si el asegurado omite abonar la cuota el día del vencimiento, quedará sin cobertura durante el período impago.”

¿Desde cuándo tiene vigencia una póliza de seguro?

“Tiene Vigencia desde las 12 horas del día en el que comienza la cobertura y finaliza a las 12 horas del último día del plazo que se ha establecido, excepto exista un pacto diferente.”

Sistema Cleas, ¿qué es?

“Cleas asegurador es un sistema de compensación de siniestros que tiene como objetivo evitar al asegurado el reclamo a la otra aseguradora. Hay compañías de seguros asociadas al sistema para una mejor atención a la hora de un siniestro.”

¿cuál es el concepto de contrato de seguro?

“Hay contrato de seguro cuando el asegurador se obliga, mediante una prima o cotización, a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto.”

¿Cuál es el objetivo de contrato de seguros?

“El contrato de seguro puede tener por objeto toda clases de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley 17.418.”

¿hay contrato si a su celebración el siniestro ocurrido? ¿y el riesgo desapareció?

“El contrato de seguro es nulo si al tiempo de su celebración el siniestro se hubiera producido o desaparecido la posibilidad de que se produjera.”

¿Cuál es la naturaleza del contrato de seguro?

“La naturaleza de seguro es consensual los derechos y obligaciones de las partes empiezan desde que se a celebrado la convención, aun antes de emitirse la póliza.”

¿Cuál es el concepto de propuesta?

“Es el documento precontractual que, suministro por la empresa aseguradora, reúne las declaraciones del asegurable, describiendo las características de los bienes a cubrir, la vigencia, los valores y otras precisiones. Se formaliza por escrito y en base de los datos contenidos en ella se procede a la celebración del contrato. La solicitud de seguro forma parte del contrato de seguro, por lo que debe ser llenada y firmada por el asegurado.”

¿La propuesta del contrato de seguro, obliga al asegurador?

“La propuesta de contrato de seguro, cualquiera sea su forma, no obliga al asegurado ni al asegurador. La propuesta puede supeditarse al previo conocimiento de las condiciones generales. ”

¿Cuál es el concepto de reticencia?

“Es toda declaración falsa o toda reticencia de circunstancias conocidas por el asegurado, aun hechas en buena fe, que a juicio de peritos hubiese impedido el contrato o modificado sus condiciones.”

¿Qué derecho sustenta el asegurador de comprobar la reticencia?

“Hace nulo el contrato. El asegurador debe impugnar el contrato dentro de los tres meses de haber conocido la reticencia o falsedad.”

Póliza

“El asegurador entrega al tomador una póliza debidamente firmada, con redacción clara y fácilmente legible. La póliza deberá contener los nombres y domicilios de las partes; el interés la persona asegurada; los riesgos asumidos; el momento desde el cual estos se asumen y el plazo; la prima o cotización; la suma asegurada; y las condiciones generales del contrato. Podrán incluirse en la póliza condiciones particulares. Cuando el asegurado se contratase simultáneamente con varios aseguradores podrá emitirse una póliza.”

¿Cuándo existe la diferencia entre propuesta y pólizacuáles son sus términos legales?

“Cuando el texto de la póliza difiera del contenido de la propuesta, la diferencia se considera aprobada por el tomador si no reclama dentro de un mes de haber recibido la póliza. Esta aceptación se presume solo cuando el asegurador advierte al tomador sobre este derecho por clausura inserta en forma destacada en el anverso de la póliza. La impugnación no afecta la eficacia del contrato en lo restante, sin prejuicio del derecho del tomador de rescindir el contrato a ese monto.”

¿Cuál es el lugar del pago del seguro?

“Art 29. La primera se pagara en el dominio del asegurador o en el lugar convenido por las partes El lugar de pago se juzgara cambiado por una práctica distinta, establecido sin mora del tomador; no obstante, el asegurador podrá dejarla sin efecto comunicando al tomador que en lo sucesivo pague en el lugar convenido.”

¿ A partir de cuándo es exigible el pago del premio?

“El pago de la prima es exigible en contra entrega de la póliza o un certificado de cobertura ¿ A partir de cuándo es debido el premio? El pago de la prima es debida desde la celebración del contrato ¿ Que se entiende por crédito táctico? Si la póliza es entregada y no se percibe la prima se presume que se ah concedido crédito para su pago (art 30 de la ley 17418) Es de hacer notar que en la práctica comercial, las mayorías de las pólizas tienen clausura de cobranza, con las que el crédito deja de ser táctico para ser expreso”

¿Cual es el concepto de caducidad?

“La caducidad es la sanción que se establece en el contrato para el caso de incumplimiento de los deberes de la conducta requeridos al asegurado. No afecta a todo el contrato ni ataca al vinculo contractual como lo hace la rescisión ”

¿Cual es el concepto de agravación de riesgo?

“Toda agravación del riesgo asume que, si hubiese existido al tiempo de la celebración, a juicio de peritos hubiera impedido el contrato o modificados sus condiciones, es causa especial de rescisión del mismo.”

¿Cuál es la obligación del tomador ante la agravación del riesgo?

“El tomador debe denunciar al asegurador las agravaciones causadas por el hecho suyo, antes de que se produzcan y a las debilidades a un hecho ajeno, inmediatamente después de conocerlas. .”

¿Cuáles son los efectos de la agravación del riesgo provocado por el tomador?

“Cuando la agravación se deba a un hecho del tomador, la cobertura queda suspendida. El asegurador, en el término de los 7 días, deberá notificar su decisión de rescindir.”

¿Quiénes y cuánto tiempo disponen para hacer la denuncia?

“El tomador, o derechohabiente en su caso, comunicara al asegurador el acontecimiento del siniestro dentro de los tres días de conocerlo. El asegurador no podrá alegar el retardo o la omisión si interviene en el mismo plazo en las operaciones de salvamiento o de comprobación del siniestro o del daño ”

¿Qué otras obligaciones o cargas tiene el asegurado?

“El asegurado está obligado a suministrar al asegurador, a su pedido, la información necesaria para verificar el siniestro o la extensión de la presentación a su cargo”

¿Cuándo incurre en mora el asegurador?

“El asegurador incurre en mora por el mero vencimiento de los plazos Mora Art.50. Es nulo el convenio que exonere al asegurador de la responsabilidad por su mora.”

Para ver preguntas frecuentes de ART